Rolando Carrasco anuncia nueva gira a Europa y organiza concierto de despedida para reunir fondos

Del 17 de enero al 1 de marzo el reconocido concertista de guitarra andina, Rolando Carrasco Segovia, realizará la que constituye su tercera gira por tierras europeas. El recorrido comenzará con presentaciones en diferentes teatros de Nüremberg, al sur de Alemania, y la isla de Mallorca en España durante la segunda mitad de enero. A inicios de febrero la gira se extenderá a la ciudad de Helsinki en Finlandia, donde se tiene proyectado conducir clases maestras de guitarra peruana en centros locales de formación musical.

El momento más importante de esta gira se dará a mediados de febrero con un concierto en la Maison de L’Amérique Latine o Casa de Latinoamérica en París, institución fundada en 1946 con la finalidad de fortalecer las relaciones entre Francia y los países de nuestra región, constituyéndose en un importante espacio de intercambio cultural y de debate político económico. A todo esto se sumarán dos presentaciones en las sedes de la UNESCO en París y Bruselas respectivamente, cerrando con ello un contundente ciclo de conciertos.

Antes de partir el maestro Carrasco realizará un concierto de despedida este domingo 10 de enero a las 4.00 pm en el Centro Cultural Roal Wasi ubicado en Jr. Ramón Dagnino 265, en Jesús María. Contará con la presencia de destacadas voces de la música andina como Saywa, Martina Portocarrero, Rosa Guzmán, Edith Ramos y Killary; así como intérpretes de la talla de Renzo Gil y Los Cholos. El evento tiene entrada libre, pero toda contribución solidaria por parte del público asistente será bien recibida para solventar gastos.

Concierto despedida

No Comments

Post a Comment