Consuelo Jerí anuncia nuevo disco y estrena video promocional

“Vengo cantando desde muy pequeña, desde que tengo uso de razón. Aprendí de oír a mi padre cantando siempre en las actividades familiares, en la comunidad donde viví, en las actividades cotidianas como la siembra, la cosecha.”

Consuelo Jerí, reconocida cantante ayacuchana natural de Santiago de Paucaray, no deja de cosechar éxitos y consolidar su trayectoria musical como una de las voces más sentidas del actual canto quechua sur andino. Luego de una fructífera gira por Francia a finales de 2015 junto con la maestra Rosa Guzmán, a propósito del estreno en París de la galardonada cinta Sigo Siendo del cineasta Javier Corcuera, el inicio del 2016 trae noticias que anticipan un gran año para la afirmación de una escena musical en torno a los sonidos andinos tradicionales.

En conversación con nuestra redacción Consuelo adelantó el lanzamiento de su nueva producción musical, un álbum aún sin título que verá la luz entre abril y mayo. El disco será un homenaje a la figura de su padre e incluirá 12 huaynos en quechua del repertorio ayacuchano y apurimeño. Íntimo y profundo, el acompañamiento de guitarra estará a cargo del experimentado investigador e intérprete Marino Martínez, quien es también el productor del proyecto. Estando aún en marcha las grabaciones, se contempla convocar a músicos invitados con instrumentos como charango, arpa y violín.

Por otro lado, generó gran sorpresa y expectativa la aparición en redes sociales de un reel promocional en el que Consuelo interpreta el huayno Parionita acompañada de la guitarra de Marino Martínez, intercalando testimonios sobre su vida y trayectoria musical, y que en menos de una semana ha alcanzado las 12 000 reproducciones. De esta manera se ha revelado la incorporación de Consuelo Jerí al catálogo de CURART – Representaciones artísticas, productora musical de intérpretes con propuestas en torno a la fusión, el jazz y lo criollo afroperuano que de este modo apuesta por lo andino tradicional, una vertiente que poco a poco empieza a conquistar nuevos espacios.

[x_video_embed type=”16:9″ no_container=”true”][/x_video_embed]

Comments: 2

  • José Carrasco Gamboa
    Responder 29 septiembre, 2016 11:42 am

    muy buena, todo comienza en la identidad, primero lo nuestro y luego el resto.

  • Antonio Guevara
    Responder 2 marzo, 2017 5:01 pm

    Donde consigo los cds. por favor?.

Post a Comment