¡Remasterizado! Ricardo Villanueva re-estrena su más reciente disco, “Fiesta en los Andes”

El investigador e intérprete de guitarra peruana, Ricardo Villanueva, viene posicionándose como uno de los principales referentes nacionales en la escena actual de la guitarra solista latinoamericana. Así lo confirma su más reciente paso por la ciudad de Buenos Aires para el inicio de actividad del recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchnerdonde participó en el Festival Guitarras del Sur compartiendo escenario con maestros de la talla de Carlos Moscardini (Argentina), Mario Ulloa (Costa Rica), Juan Falú (Argentina), Ricardo Moyano (España) y Javier Contreras (Chile).

La magnitud del evento convocó incluso a figuras legendarias como Ana Prada (Uruguay), Naná Vasconcelos (Brasil) y Cecilia Todd (Venezuela). Pero ya de regreso en Lima, y tras haber representado rotundamente al Perú, el maestro Villanueva se está preparando para la próxima presentación de una nueva edición totalmente remasterizada de Fiesta en los Andes, su segundo álbum solista grabado originalmente en 2013. Cargado de huaynos, chuscadas y yaravíes provenientes de los cancioneros tradicionales ayacuchanos y ancashinos, el álbum remata con la pieza en dos movimientos titulada Mojácar, composición propia inspirada en los paisajes de la ciudad española del mismo nombre en donde Ricardo realizó una residencia artística en 2012.

[x_audio_embed][/x_audio_embed]

Cargado de matices evocativos de lo mediterraneo y lo morisco, Mojácar transmite una sensación recurrente de tranquilidad mezclada con momentos de nostalgia y tensión, los que son liberados en un sonido que hace pensar en la brisa del mar y la historia de las calles de la ciudad en la que su compositor se inspira. Destaca finalmente un bonus-track  del tema Putka Mayu, huayno ayacuchano tradicional acompañado de la voz de Magali Revollar. Fiesta en los Andes se re-estrena este 16 de junio en el Centro Cultural Garcilazo de la Vega del centro de Lima, a las 7.00 pm y con entrada libre, aunque la capacidad del auditorio es limitada.

Post a Comment