“Cantando la Historia” anuncia nuevo disco con obras inéditas del legendario Felipe Pinglo

Carlos Castilo (Voz) y Renzo Gil (Guitarra), discípulos de grandes leyendas del criollismo como Mario Cavagnaro, Manuel Acosta Ojeda y Carlos Hayre, son actualmente dos de los más experimentados cultores dentro del circuito de jaranas en centros sociales musicales y festivales internacionales. Luego de haber tenido una experiencia grupal con el conjunto Evocación Criolla -junto a la guitarra de Carlos Ayala y el cajón de Dick Miñano- se reunieron para dar forma a Cantando la Historia, proyecto musical avocado a investigar y recuperar los repertorios criollos de ‘guardia vieja’, una de las tendencias que vienen cobrando mayor presencia y relevancia en el panorama criollo contemporáneo.

[x_video_embed type=”16:9″ no_container=”true”][/x_video_embed]

El proyecto vió sus primeros frutos en 2008 con el lanzamiento del disco titulado ‘Cantando la Historia. La Guardia Vieja’, pensado como el primer volumen de una serie más extensa. No obstante, el desarrollo de otros proyectos discográficos colaborativo o individuales, tales como Ofrenda Maestra (2010), así como el cuidado en la preparación de los temas y el proceso de grabación retrasaron la edición del segundo volumen hasta este año.  Finalmente el dúo anuncia el lanzamiento de ‘Cantando la Historia. Felipe Pinglo, obras inéditas’, conmemorando el 116 aniversario del legendario compositor criollo con un repertorio de temas de su autoría hasta ahora poco conocidos y difundidos.

El disco será presentado este 18 de julio a las 6.50 pm en el Auditorio Angélica Gallegos de la Universidad UTP, ubicado en la Av. Petit Thouars 116 en el distrito de Lince. El ingreso será libre, y el álbum podrá ser adquirido por los asistentes en el mismo lugar del evento por un precio de lanzamiento de S/. 30.00.

Post a Comment