‘Los Cholos’ presentan su cuarta producción: ‘Canciones de Cal y Canto’

Este sábado 21 de marzo la sólida trayectoria de “Los Cholos – Música y Canto Popular Peruano”, con 16 años desde su formación original en 1999, entra en una nueva etapa con la presentación de su último disco denominado “Canciones de Cal y Canto”, el cual marca el final de su etapa como trío -formado inicialmente por Gomer Valverde, Henry Guevara y Ricardo García- con la entrada de su cuarto integrante Vassili Goytizolo. El disco, bautizado así en honor al vals “Canción de Cal y Canto” del maestro Manuel Acosta Ojeda, se empezó a grabar de manera esporádica desde febrero de 2013 en los estudios de Dino Bibolotti, mientras que el arte que acompaña el empaquetado viene del pincel de Orlando Ocampo.

“Canciones de Cal y Canto” nos presenta una selección de 13 temas que incluyen géneros como el triste, tondero, huayno, chuscada, marinera, pandilla y valse, junto a danzas de tijeras, llameritos y danza de negritos. A través de estas sonoridades Los Cholos nos entregan temas tradicionales, pero también poemas musicalizados de Marco Antonio Corcuera y César Calvo, así como canciones inéditas de los maestros Manuel Acosta Ojeda y Manolo Castillo Cabrera, una recopilación de José María Arguedas y musicalizaciones de Chalena Vásquez, Raúl García Zárate, Adolfo Zelada Arteaga y Walter Mendieta.

Nuevamente, la presentación oficial se dará estesábado 21 de marzo nada más y nada menos que en el Cerro San Cosme, gracias a la gestión de la Biblioteca Comunal Quilca y el Centro Cultural El Averno, y contará con la participación del cantautor y amigo del grupo Omar Camino como artista invitado. La cita es a las 7.00 pm en la explanada del parque Virgen de las Mercedes, presentando una producción musical salida del corazón del pueblo, en un concierto al aire libre hecho por el pueblo y para el pueblo. Para mayor información sobre cómo llegar al lugar ir al perfil de facebook de Los Cholos dando click AQUÍ.

[x_video_embed type=”16:9″ no_container=”true”][/x_video_embed]

Post a Comment